05 marzo 2011

García: Evo heredó un Gobierno penetrado por el narcotráfico

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró ayer que el MAS heredó un Gobierno penetrado por el narcotráfico al cual intentan combatir desde que asumieron el poder en enero del 2006.

"Hemos heredado un Estado profundamente penetrado, peligrosa y criminalmente por el narcotráfico y es obligación del Estado combatir el narcotráfico sin respetar si es mi amigo, si es mi pariente, mi jefe. No hay este tipo de fidelidades y en eso estamos", dijo el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante el acto de interpelación al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por el caso del general René Sanabria, juzgado en EEUU por narcotráfico.

La oposición denunció que durante las dos gestiones del Gobierno del MAS se registraron varios casos de personas implicadas con el narcotráfico como las hermanas Terán y otros denominados como narco amauta, narco alcaldes, narco dirigentes y recientemente el caso del ex máximo jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Sanabria quien fue detenido el 24 de febrero en Panamá acusado de narcotráfico.

Para apoyar su afirmación, García Linera hizo un recuento de las exautoridades y militares implicados en casos de narcotráfico en pasados gobiernos. "Yo quiero mencionarles que ha habido funcionarios, un alto miembro de un partido del MIR más el presidente de ese partido (Óscar Eid) han sido encarcelados. El caso de las famosas estatuillas el año 1996 en el caso Nando Gutiérrez, el caso de (Luis) Arce Gómez (exministro del Interior de Luis García Meza) y el caso denominado Huanchaca (donde se descubrió una inmensa fábrica de droga a finales de los 80)".

Linera se mostró, no obstante, abierto al diálogo al interior de la Asamblea Legislativa y señaló que el debate actual en torno a Sanabria y el escándalo desatado en este caso se está realizando en el campo mediático. "Porque ahora el debate se está dando en los medios y no en la Asamblea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario