16 marzo 2011

Fernández organizó una parrillada en Chonchocoro

Fernando Rivera, asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, denunció ayer que el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, preso por la denominada masacre de Porvenir, organizó una parrillada en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro el pasado miércoles, un día después de los feriados del carnaval, en la que participaron al menos medio centenar de personas.

“Considero que ningún interno puede tener este privilegio de festejar su cumpleaños haciendo gala de la opulencia, de la plata y de las condiciones económicas que tiene”, manifestó Rivera.

Dijo que ingresó más de 40 kilos de carne al penal de máxima seguridad para la megaparrillada y el Gobierno, tras enterarse de ese hecho, ya pidió los informes correspondientes a las autoridades de penitenciaría.

“Desconozco cuál habrá sido el motivo de la parrillada; sin embargo, eso es un hecho extremo y abusivo, que no contempla las normas internas de cualquier régimen del país”, aseveró.

Los reportes preliminares que tiene Rivera indican que ha estado “muchísima gente” en la parrillada, aunque al parecer el gobernador del Chonchocoro ese día de la celebración no estaba en el penal. La defensa del ex prefecto opositor no se pronunció sobre esta acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario