14 marzo 2011

Evo se reunirá con alcaldes y desembolsará $us 300 mil para proyectos productivos

Tal como se lo tenía previsto, está confirmada la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para el día de hoy a partir de las 15:00 horas. Se reunirá con los alcaldes de los municipios del departamento, para conocer propuestas de proyectos relacionados al tema productivo y desembolsar 300 mil dólares para cada uno de ellos.

Así lo confirmó el secretario de Coordinación Gubernamental, Remberto Molina, al explicar que el Gobernador Lino Condori, es el encargado de viabilizar la reunión y convocar a los burgomaestres por designación del propio presidente Morales.

La autoridad señaló que el presidente solicitó al Gobernador que convoque a los municipios para que presenten proyectos de desarrollo, mismos que deberán ascender a un monto de 300 mil dólares cada uno. “Esto es parte de la política de desarrollo que está llevando adelante el Gobierno central y también lo que significa la coordinación entre el ejecutivo nacional, la gobernación del departamento y los diferentes alcaldes de los municipios” señaló.

Molina dijo que los proyectos con mayor expectativa son los que están vinculados al tema agua y que por ende estén ligados estrechamente a los resultados de la Cumbre del Agua realizada días atrás.

Consultado sobre si será un encuentro sólo con los alcaldes, el funcionario dijo que si bien el desembolso es del Gobierno Nacional, la Gobernación es parte del proceso para llevar adelante, de forma mancomunada y conjunta, los proyectos que vayan en beneficio del departamento. “Por eso el presidente le pidió al Gobernador que sea él quien convoque a los alcaldes, esto es una muestra de un relacionamiento que no se veía en anteriores gestiones. El relacionamiento ahora es en tres niveles, Gobierno central, departamental y gobiernos municipales” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario