11 marzo 2011

Evo admite devolución de recursos al Gobierno de Venezuela

El presidente Evo Morales admitió, que su Gobierno procede a la devolución de dineros otorgados por el Gobierno de Venezuela, destinados a cubrir diferentes proyectos, edificaciones de carácter social y créditos del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

Añadió que la cooperación venezolana se remonta desde la fundación de la República de Bolivia, bajo la administración de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, apoyo del país hermano que se refleja en la construcción de mercados, escuelas y el aeropuerto en Bolivia. "Siempre han habido esos créditos y la cooperación venezolana", sostuvo.

"Son créditos que por supuesto responsablemente vamos devolviendo transparente. Algunos recursos de cooperación si ha habido recursos de cooperación y esa es parte de esa larga relación bilateral comercial de cooperación que tenemos Bolivia y Venezuela", dijo en conferencia de prensa.

Añadió que Bolivia y Venezuela no solamente mantienen programas de cooperación, sino créditos que fueron destinados a cubrir diferentes proyectos camineros y construcción de unidades educativas.

El miércoles pasado, el diputado de PPB-Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, advirtió que la ayuda económica del Gobierno venezolano para el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" ya cesó y que el presidente Hugo Chávez comenzó a cobrar una primera factura de $us 200 millones.

En ese contexto, el mandatario lamentó que a algunos opositores no les guste la cooperación venezolana, al explicar que los créditos fueron destinados a la construcción del camino Llallagua- Ravelo- Sucre en la diagonal Jaime Mendoza. "Ahí están los créditos y la cooperación llega a las comunidades, a cantones no sólo a las alcaldías. Seguramente a algunos opositores no les gusta esa cooperación incondicional, lamento que protesten contra esta cooperación", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario