07 marzo 2011

El presidente Morales se queja que opositores le culpan de la crisis que vive el país

El presidente, Evo Morales, dijo que existen algunos opositores a su gestión que le echan la culpa de todos los problemas por los que atraviesa el país porque no tienen argumentos.

Morales pidió a los dirigentes indígenas informar y orientar la verdad. El Ejecutivo considera que la gestión que desarrolla es irreversible.
"Seguramente ustedes escuchan a algunos opositores de todo y de nada nos molestan. Si algunos opositores enemigos nuestros si se divorciaran de su mujer yo también sería culpable de eso hermanos y hermanas", indicó.

El lunes 28 de febrero, el diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, cuestionó la pasividad con la que actúa el gobierno en el tema de la lucha contra el narcotráfico, tras la detención del ex funcionario del Ministerio de Gobierno y ex Jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), General René Sanabria, en Panamá por narcotráfico.

Además, el ex ministro de Gobierno, Saúl Lara, (gestión presidencial de Carlos Mesa (2004-2005) cuestionó la política antidrogas de la administración del presidente Morales, debido a su relación directa con las seis federaciones de productores de coca y su falta de decisión de erradicar las más de 18 mil hectáreas excedentes de coca existentes en el trópico de Cochabamba, parques nacionales y el norte de La Paz.

Las declaraciones realizadas por el Primer Mandatario fueron hechas en el municipio de Toro Toro del Departamento de Potosí, con motivo de realizar la entrega de la refacción de la Unidad Educativa Carasi.

"De todo somos culpables como no tienen argumentos para cuestionarnos, de todo nos echan la culpa", insistió el Primer Mandatario.

Por su parte, el dirigente del Distrito vecinal 6 de El Alto, Juan Salas, mencionó que se observa la gestión de Morales porque no hay una solución a la crisis económica, la pobreza y falta de empleo.

"El Presidente (Evo Morales) no sólo debe aclarar las denuncias de corrupción, sino tanbién el incumplimiento de la agenda octubre del 2003", finalizó Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario