07 marzo 2011

Cómplice de la red Sanabria con orden de captura internacional

Bolivia emitió una orden de captura con carácter internacional para Roger Sánchez Pantoja, implicado en la red del general en retiro René Sanabria, acusado por tráfico de 144 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, develó el lunes el ministro de Gobierno Sacha Llorenti.

"Estamos emitiendo una orden de captura internacional para Roger Sánchez Pantoja involucrado con la red de Sanabria, recluido en la cárcel de Miami por el delito de narcotráfico", precisó.

Sánchez es hermano del ex coronel Milton Sánchez Pantoja, detenido en Bolivia junto al mayor Edwin Raúl Oña Moncada, y los ex capitanes Franz Fernando Siles Ríos y Antonio Calderón Gil, todos ellos dados de baja por la institución "verde olivo".

Roger Sánchez Pantoja es buscado con una orden de captura internacional.

Según medios internacionales, entre agosto y noviembre de 2010, Sanabria, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entre los años 2007 y 2008, y Foronda Azero, con antecedentes penales por tráfico de cocaína, junto con los hermanos Milton y Jorge Roger Sánchez Pantoja, conformaron una asociación con otras personas para traficar cocaína a Estados Unidos.

La red de Sanabria la integraban, Milton Sánchez, Marcelo Juan Foronda Azero (detenido en Miami), Lourdes Nieves Nava, Edwin Raúl Oña, Roger Sánchez (prófugo).

Edner Vaca Diez no fue detenido, pese a que viajó junto a Sanabria y Azero hasta Panamá, donde el ex jefe de la Felcn fue detenido por la policía de ese país, en coordinación con agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con la investigación de la Felcn, el 22 de agosto del 20100 Vaca Diez viajó con Sanabria y los hermanos Sánchez Pantoja para hacer los arreglos del primer envío de droga.

El primer cargamento fue de 144 kilos de cocaína que llegó a Arica procedente de Bolivia, de donde salió la mercancía camuflada con barras de zinc a Estados Unidos, entre septiembre y octubre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario