09 marzo 2011

Chávez cobra primera factura de $us 200 millones por ‘Bolivia cambia, Evo cumple’

Mientras la oposición asegura que la ayuda económica del gobierno venezolano para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" ya cesó y que el presidente Hugo Chávez ya comenzó a cobrar una primera factura de $us 200 millones, el oficialismo asegura que los cheques de aquel país continúan llegando para ser repartidos entre los alcaldes bolivianos para que impulsen obrar y proyectos.

Según declaraciones del Diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega, el programa de Gobierno "Bolivia cambia, Evo cumple" implementado desde el año 2006 ya fue paralizado porque el gobierno venezolano dejó de enviar los denominados petrodólares y, aseguró que ahora Chávez exigió el cobro de la primera factura.

"La primera factura es de más de 200 millones de dólares, que no sé si ya habrán pagado, pero estaban conminados a pagar al gobierno de Venezuela" informó Ortega.

El legislador opositor dijo que solicitó un informe sobre la ayuda económica que brinda el gobierno de Hugo Chávez para la implementación del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", pero que sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable hasta la fecha.

El presidente de Venezuela comprometió su ayuda económica a las dos gestiones de gobierno del presidente Evo Morales para que pueda implementar sus proyectos y programas gubernamentales.

El senador Isaac Avalos (MAS), dijo por su parte que la ayuda económica de Venezuela continúa, aunque dijo que no conoce la cantidad de dinero que fue enviado la presente gestión. Informes oficiales destacan que el monto desembolsado el año pasado fue de 70 millones de dólares aproximadamente. "Vamos a seguir trabajando con el presidente (Hugo Chávez) porque siguen las necesidades en los pueblos y las comunidades" informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario