18 marzo 2011

Caso Rózsa. El fiscal Marcelo Soza manifestó la intención de abandonar la investigación. La oposición pide que abandone el caso.

Marcelo Soza, el fiscal que lleva el caso de supuesto terrorismo, está con ganas de dejar la investigación, porque según él, “se siente presionado y que con la denuncia que hizo Gary Prado en su contra, lo único que se busca es desviar la atención”. Prado Araúz, hijo del general Gary Prado Salmón, demandó el martes, la detención domiciliaria de Soza por el "videosoborno" y de tener responsabilidad al recibir la declaración "dudosa" de Ignacio Villa Vargas.

declaraciones . Soza, en declaraciones a PAT dijo que una vez le llegue la citación asistirá como “una persona responsable de la ley“. "Nunca se lo presionó a Ignacio Villa Vargas ni se le pagó por su declaración en el caso de terrorismo", dijo Soza. El Fiscal paceño cree que el alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, está detrás de esta querella. "El señor Áñez tiene que explicar los nexos que tenía con Eduardo Rózsa y razón por la cual ubicó a Ignacio Villa Vargas para tratar de desacreditarme como fiscal", señaló.

llorentty pide extradición. A su vez, el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, dijo ayer que presentó al juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, un memorial en el que solicita la extradición de 13 acusados por el caso de supuesto terrorismo, que salió a la luz cuando tres de los cinco presuntos miembros de la célula separatista fueron abatidos.
El Gobierno pedirá la extradición de Alejandro Melgar, José Antonio Achá, Alejandro Braun, Luis Alberto Hurtado, Rony Hurtado, Enrique Vaca Pedraza, Branko Marinkovic, Lorgio Balcázar, David Sejas, Héctor Laguna, Mario Bruno, Luis Orlando Justiniano y Pablo Costas, este último, hermano del gobernador Rubén Costas.

piden que abandone el caso. Gary Prado Araúz dijo que lo mínimo que puede hacer el fiscal Sosa es alejarse de la investigación del caso y duda que venga a declarar a Santa Cruz y que lo hará a la comisión de fiscales en La Paz. "Los fiscales tienen que investigar que 'El Viejo' sufrió torturas para declarar e involucrar a casi un centenar de dirigentes cruceños. Por su parte Erick Seifer, abogado de Branko Marinkovic, mencionó el accionar del Gobierno como una cortina de humo. "Es un burdo show político, porque por ley y procedimiento el que debe pedir extradición es el Juez Cautelar”, señaló.

cÍvicos dicen que es un show del gobierno
‘Coco’ Áñez pidió a Llorentty no viajar a EEUU ya que podría ir preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario