16 marzo 2011

Canciller de Brasil visita Bolivia para ver relaciones

El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, visitará Bolivia el viernes y sábado de la próxima semana para pasar revista con el gobierno de Evo Morales a la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la integración fronteriza y energética.
Patriota se reunirá con Morales y con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, informó este martes a EFE una fuente de la Embajada brasileña en La Paz. Dos días después, el lunes 28, llegará el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, para entrevistarse con su colega boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, y evaluar también la lucha conjunta contra el narcotráfico.
En febrero pasado, viceministros de Brasil y Bolivia acordaron en La Paz que policías de ambos países realicen operaciones con un avión no tripulado para controlar la región fronteriza, además de actividades de inteligencia.
Cardozo estará un día en La Paz y otro en la zona del Chapare, en el centro de Bolivia, bastión político de Morales, quien sigue siendo presidente de los seis sindicatos de cultivadores de coca, base para la elaboración de cocaína.
Las autoridades policiales brasileñas han expresado varias veces su preocupación por el tráfico de cocaína desde Bolivia, donde no sólo se produce la droga sino que sus rutas son usadas para el tránsito de estupefacientes peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario