05 marzo 2011

Cáceres dice sentirse decepcionado

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo ayer que se siente decepcionado por lo que sucedió con el general en retiro René Sanabria tras reconocer que fue él quien lo propuso al Gobierno para ser el responsable del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein) del Ministerio de Gobierno.

Dijo que destacó la formación profesional del general Sanabria como policía antes de ser detenido en Panamá con un cargamento de cocaína que iba a ser destinada a Estados Unidos.

“Después del hecho, estoy arrepentido, preocupadísimo porque confiábamos en un buen policía hasta ese momento, pero no conocíamos sus antecedentes, lastimosamente, de estar inmiscuido en el tráfico de drogas y ser cabecilla de una red internacional de drogas; por supuesto, lamentable”.

A LA CÁRCEL. Cáceres reiteró que por más que sea una autoridad, “narcoamauta”, miembro de la familia Terán o “narcoalcalde”, todas las personas que están involucradas en el delito de tráfico de drogas deben ir a la cárcel.

René Sanabria fue detenido junto a Juan Foronda Azero el 24 de febrero en Panamá.

Entretanto, en Bolivia fueron aprehendidos el coronel Milton Sánchez Pantoja, el mayor Edwin Raúl Oña Moncada y el capitán Franz Fernando Siles Ríos, quienes trabajaban estrechamente con el general Sanabria. Posteriormente también fue detenido el capitán Falsi Antonio Calderón Gil bajo la presunción de que formaba parte de la organización delictiva liderada por Marcelo Juan Foronda Azero, de nacionalidad boliviana.

Foronda Azero fue condenado en 2002 a 12 años de reclusión al haber sido encontrado culpable del delito de narcotráfico, pero recuperó su libertad antes de cumplir toda su condena.

Junto a Sanabria, Foronda Azero puede ser condenado a prisión perpetua en EEUU en caso de ser hallado culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario