12 febrero 2011

Más de 30 alcaldías de Pando y Beni reciben apoyo de Evo

Más de 30 alcaldías de Pando y Beni reciben apoyo de Evo
Política

las obras: escuelas, tinglados y financiamiento a más de 41 proyectos

Unas 30 alcaldías de los departamentos de Pando y Beni se beneficiaron ayer con la entrega de escuelas, tinglados, recursos económicos y otras obras de desarrollo por parte del Gobierno a través del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

En uno de sus discursos, el mandatario Evo Morales respaldó la producción de maíz en esas zonas y anunció una agresiva política de incentivo a los productores mediante la futura compra de ese artículo con el 10% más del precio de mercado.

En Pando, el Jefe de Estado entregó recursos económicos a 13 Alcaldías.

Una de las obras entregadas es la construcción de 18 aulas, mobiliario y equipamiento en el colegio Antonio Vaca Díez, uno de los más prestigiosos de Cobija.

En ese colegio, Morales entregó seis millones de bolivianos para la ejecución de las obras de mejoramiento de su infraestructura, según el reporte de ABI.

Allí dijo que los estudiantes deben tomar en serio su labor para cumplir su responsabilidad con sus padres, educadores y con la patria.

Agregó que la misión de los estudiantes con la patria es responder a la esperanza del pueblo de que en el futuro se hagan cargo de la administración del país.

Señaló que en el pasado inmediato las poblaciones rurales exigían la construcción de aulas y escuelas, mientras que esa demanda ha sido trasladada a las ciudades.

Por su lado, el alcalde de Bellaflor, Itamar Shutill, fue uno de los que agradeció al Gobierno la entrega de obras, según radio Patria Nueva.

BENI

Por otro lado, Morales se reunió con los alcaldes benianos para entregarles recursos destinados a la realización de obras de desarrollo. De acuerdo con el informe de los representantes edilicios, el Jefe de Estado hizo entrega de un nuevo desembolso para completar un total de tres millones de dólares del programa Bolivia Cambia.

Esos recursos sirven para la construcción de obras de infraestructura sanitaria, educación, deporte y el mejoramiento de las vías de comunicación.

Jessica Jordan, directora en Beni de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas, dijo que Morales entregó cheques para unos 41 proyectos de desarrollo.

Anticipó que el Presidente retornará la siguiente semana a Beni para hablar con autoridades ediles acerca del financiamiento para una terminal de buses y un hospital de tercer nivel.

En una de sus intervenciones públicas, el mandatario destacó la necesidad de incentivar la producción de alimentos: “Por ejemplo, si en el mercado el precio del quintal de maíz está en Bs 100, (el Estado) comprará a Bs 110 para incentivar la producción de maíz, necesitamos maíz. Si (ese quintal) cuesta Bs 200, (el Gobierno) pagará Bs 220”.


Incentivo a la producción

“Por ejemplo, si en el mercado el precio del quintal de maíz está en Bs 100, (el Estado) comprará a Bs 110 para incentivar la producción de maíz. Si (ese quintal) cuesta Bs 200, (el Gobierno) pagará Bs 220”.
Ver más temas relacionados

* Ex cívico: Zicosur y Cossío apuntaron al gas de Tarija

Las intenciones de apoyar el secesionismo en Bolivia por parte de la ultraderecha regional agrupada en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) apuntaron a

* Insulza apoya retorno de Lobo y Honduras al seno de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo ayer

* Opositora ve injerencia del MAS en pesquisa a Suárez

La senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN) Carmen González calificó ayer de

* Experto canadiense en diálogo político da conferencia en La Paz

El analista canadiense y gestor mundial de escenarios prospectivos y diálogo político Adam Kahane

* Más de 30 alcaldías de Pando y Beni reciben apoyo de Evo

Unas 30 alcaldías de los departamentos de Pando y Beni se beneficiaron ayer con la entrega de escuelas, tinglados, recursos económicos y otras obras de desarrollo por parte del Gobierno a

* Gobierno incentivará producción de alimentos

Con el fin de abastecer a plenitud el mercado interno de alimentos y comenzar la exportación, el

* MSM en crisis: surgen pugnas de izquierdistas y derechistas

Javier Zavaleta, asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), afirmó que dentro de esa agrupación política existen dos corrientes: una afín al proceso de cambio emprendido por el

No hay comentarios:

Publicar un comentario