09 febrero 2011

Los municipios denuncian que la Ley Financial vulnera las autonomías

Están preocupadas las autoridades de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia por la Ley Financial que establece que deben enviar sus presupuestos a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que esta instancia los apruebe y recién puedan ser ejecutables.

Edwin Castellanos, alcalde de Cochabamba y presidente de la FAM reconoció que es un tema que ha causado preocupación en todo el país: “de alguna manera los 337 Municipios sentimos que de alguna manera se está vulnerando nuestra autonomía”, dijo.

El burgomaestre cochabambino considera que este es un tema que está perjudicando la gestión de las Alcaldías en todo el país por lo que pidió una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

“Normalmente nuestros presupuestos aprobábamos en el Concejo Municipal, con la nueva Ley Financial estamos obligados a enviar nuestros presupuestos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, entonces de alguna manera esto nos perjudica en la ejecución de nuestros POAS y atenta a nuestra autonomía municipal”, señaló Castellanos.

La FAM pide volver al sistema anterior, pero para ello sería necesario reformar la Ley Financial en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario