18 febrero 2011

Juicio contra Manfred se suspende por tercera vez

El juicio oral contra el ex prefecto Manfred Reyes Villa, por el caso del puente Vinto - Sacambaya, fue suspendido este viernes por tercera vez, debido a que la defensora de oficio, Miriam Mendoza, recusó a todo el tribunal constituido por dos jueces técnicos y tres jueces ciudadanos.

El juicio debía haber sido realizado a las 10:00 horas y, adicionalmente, una juez ciudadana no se hizo presente, presumiblemente por los problemas de acceso al transporte en esta jornada de paro.

Al respecto, la Dirección Jurídica de la Gobernación de Cochabamba, manifestó su molestia por la nueva suspensión, calificando de "chicanerías" y argucias a los argumentos esgrimidos por la defensora de oficio, quien habría actuado de manera "antiética".

Señalan que no existiría causal para la suspensión, toda vez que la recusación se habría planteado fuera de los momentos procesales.

"La obligación de un defensor de oficio es apoyar el actuar de la justicia, demostrando la inocencia del defendido, no dilatando los procesos perjudicando su desarrollo", indicaron y aseguraron que la abogada Mendoza, habría actuado como defensora en un anterior proceso en contra de Reyes Villa y que, por ética, no debió haber aceptado defenderlo.

Coca señaló que el recurso de recusación no corresponde y se espera que el tribunal lo rechace "in limine", es decir en su totalidad, para luego entrar, por fin, a juicio, de acuerdo a la carga procesal. La Dirección Jurídica lamentó que los tentáculos de la corrupción que antes existía en el país, aún toquen a algunos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario