07 febrero 2011

Entregarán pasaportes en el exterior

Desde fines de este mes, los bolivianos que viven en el exterior podrán hacer su trámite completo para obtener su pasaporte en los países que residen.
Para eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitará 16 puntos de captura de datos que serán transmitidos de manera inmediata a Migración en Bolivia, entidad que emitirá el pasaporte y la Cancillería se encargará de entregar el documento.
“16 consulados en distintos lugares del mundo van a tener la tecnología necesaria para captar los datos en vivo y de manera directa enviarlos a Migración; esta entidad imprimirá el documento con toda la seguridad del caso, nos lo enviará (a la Cancillería) y nosotros lo remitiremos a nuestros consulados”, explicó el director general de Régimen Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Alfonso Hinojosa.
El plan es parte de un proyecto para documentar a los bolivianos migrantes en seis países.
Hinojosa indicó que el pasado año el Ministerio de Hacienda otorgó recursos para implementar el proyecto durante tres años: 2011, 2012 y 2013.
El plan será ejecutado de manera institucional en seis países: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Italia y Chile.
Según Hinojosa, antes de este proyecto sólo se llegaba a España y Argentina, países donde se encuentra la mayor cantidad de residentes bolivianos.

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