11 febrero 2011

Cossío el candidato

El senador del Paraguay por el Partido Liberal, Alfredo Jaeggli, en contacto telefónico exclusivo con Erbol, se ofreció a apoyar económicamente la candidatura presidencial en Bolivia del suspendido gobernador por Tarija, Mario Cossío, asilado político en el Paraguay, una vez que un nuevo movimiento político-democrático que se empieza a gestar logre debilitar al gobierno de Evo Morales.
"Mario tiene posibilidad (de ser presidente en Bolivia), es joven, idealista y humanista. Él puede liderar un cambio en Bolivia", expresó luego de haber confirmado su estrecha amistad con Cossío.
En este sentido, reveló su intención de colaborar en la candidatura de Cossío quien enfrenta 27 causas que autoridades judiciales le siguen en Bolivia. "Puedo apoyar pero tienen que existir muchos Jaeggli y demócratas (para promoverlo) porque estamos hablando de varios millones de dólares, nosotros tenemos que tener nuestras fuerzas económicas y políticas como lo hace (Hugo) Chávez enviando maletines de dinero a Argentina y políticos paraguayos".

En contra de sistemas antidemocráticos. Las primeras muestras de un nuevo movimiento político contrario a los de gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, y gestado en esos territorios, ya son evidentes -aseguró el también empresario privado- por lo que remarcó que es cuestión de tiempo para enfrentar a estos gobiernos de turno que" actúan peor que dictaduras militares de la década de los 60, denominándose populares".
"Hay un movimiento en el que centralizaremos a políticos que estamos en contra de esta situación contraria al sistema democrático - republicano, tenemos muchos aliados venezolanos y bolivianos, entre senadores y diputados, que nos escriben. Paraguay será el centro", enfatizó.
En Bolivia la oposición política al gobierno de Morales hizo propaganda por más de un mes para lograr este fin, políticos de Paraguay otrora aliados del ex dictador Alfredo Stroessner, acogieron al gobernador suspendido.
Se conocieron en el año 2008
El senador alfredo jaeggli conoció al ex gobernador en el año 2008 cuando se desempeñó como veedor en el Referéndum Autonómico de Tarija (2008).
ANTECEDENTES
Suspendido por acusación de corrupción

 
MARIO COSSÍO goza de estatus de refugiado político en Paraguay desde el 18 de enero.

el 16 de diciembre de 2010 el ex gobernador de Tarija fue suspendido del cargo, que asumió el 20 de enero de 2006. Se lo suspendió con el objeto de que éste enfrente el juicio oral, público y contradictorio en el caso denominado Imbolsur,  por un daño al Estado, estimado en 1.3 milllones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario