03 enero 2011

‘Vice’: El MSM pagó a pandillas para atacar al Estado y a sedes

GARCÍA  dijo que al margen de evo y los sectores, no hay procesoS de cambio

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó ayer al Movimiento Sin Miedo (MSM), liderado por el ex alcalde Juan Del Granado, de reclutar “grupos de pandilla” y pagar a éstos para que protagonicen hechos de vandalismo durante las movilizaciones realizadas el jueves en la ciudad de El Alto y en la urbe paceña.

Según García, el MSM ha pagado entre 50 y 70 bolivianos por persona para cometer dichos actos. Aseguró también que Del Granado solamente busca resucitar al Movimiento de Izquierda  Revolucionario (MIR) –aunque con otro nombre– para privatizar las empresas del país y luego repartir las ganancias entre sus militantes.

“Lo triste fue que hayan organizado (los del MSM) grupos de choque. No sabemos bien de dónde salió el dinero, estamos buscando. En los barrios se usó dinero para reclutar grupos de pandillas para que hagan daño”, dijo García.

“Tenemos información de que fueron a dar, a pagar 50 bolivianos, 70 bolivianos para formar pequeños grupos que fueron quienes atacaron, en la ciudad de La Paz, subieron a El Alto algunos para atacar Fejuve, para atacar la COR de El Alto, para atacar nuestra YPFB”, agregó.

Aseguró que a este hecho se sumaron algunos empresarios que, aprovechando la tensión existente en ese momento entre el Gobierno y algunos sectores sociales, buscaron afectar al presidente Evo Morales y señaló que puede ser que éstos “capaz hayan distribuido plata”.

Puso como ejemplo la marcha realizada por los pobladores de la ciudad de El Alto, quienes realizaron sus protestas sin violencia y vandalismo, no habiendo “ni una sola ventana rota” durante su movilización.

García lamentó que entre esos actos vandálicos se hayan quemado banderas de Venezuela. “Venezuela sin condiciones nos apoya, lo saben los alteños, lo saben en el campo, en la ciudad, lo sabe Del Granado, que apoyó Barrios de Verdad”, dijo.

Agregó que “Del Granado puede tener sus ideas de derecha, aceptamos, respetamos que viene del MIR, que está con Sánchez de Lozada, temporalmente quiso lavarse la cara con nosotros, es un hombre de la vieja derecha, del viejo mirismo conservador”.

“Está queriendo resucitar al MIR, con otro nombre pero es el viejo MIR, (con las ideas de) achicar el Estado, de las privatizaciones para repartirse (las ganancias) entre sus militantes, ése es el viejo MIR que quiere renacer”, añadió.

Agregó que a diferencia de los viejos políticos neoliberales, Morales realiza referendos todos los días al reunirse en ampliados con las distintas organizaciones sociales del país y aseguró que “el único proceso de cambio es el que dirige el presidente Evo con los movimientos sociales. Fuera del presidente Evo y los movimientos sociales, no hay otro proceso de cambio posible en Bolivia. ¿Qué es lo que queda?, la derecha y algunos dirigentes despistados”.


PARA TOMAR EN CUENTA

“El único proceso de cambio es el que dirige el presidente Evo con los movimientos sociales. Fuera del presidente Evo y los movimientos sociales, no hay otro proceso de cambio...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario