14 enero 2011

Vice acusa a Doria Medina por la fuga de $us 250 millones

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó al empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, de haber ocasionado la fuga de 250 millones de dólares del Banco Central de Bolivia (BCB) tras declarar que el Gobierno decretaría una baja del dólar en diciembre de 2010.

“Es terrible que un político haya provocado semejante daño a la población, sus declaraciones no fueron inocentes, fueron planificadas; se supone que es un hombre que sabe de economía y resulta que su conocimiento fue un desastre porque lo único que hizo fue generar pánico”.

En primera instancia se hablaba de una salida de 200 millones de dólares del BCB, sin embargo, según García Linera, “la fuga” se acerca a 250 millones de dólares. “Nunca antes había salido tanto dinero en un solo día en Bolivia por una declaración terrible y provocadora. La justicia dirá si fue criminal o no”.

En tanto, la Fiscalía del Distrito abrió proceso penal contra Medina por los delitos de agio y sedición a denuncia de la senadora Mary Medina Zabaleta, secretaria del Comité de Seguridad del Estado y Lucha Contra el Narcotráfico, quien ratificó este jueves su denuncia ante el fiscal del caso Harry Suaznábar.

El fiscal informó a los periodistas que Medina aseguró haber visto personalmente el programa de televisión donde Doria Medina habría señalado que el dólar bajaría a seis bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario