06 enero 2011

Un masista se cuotea notarías en Santa Cruz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y asambleísta departamental del MAS, Lucio Vedia, admitió que llevó adelante un tráfico de influencias para acomodar a siete masistas como notarios de fe pública de primera y segunda, entre ellos a su hermana Susana Vedia.

“Son algunos compañeros que se han postulado, no estamos pidiendo pega, son gente que vale la pena (…) es para no darle la oportunidad a la gente de la derecha que está más de 20 años con algunos cargos en el tema de la notaría, si lo toman en consideración, bien (…) Esperemos que lo tomen en cuenta, sino es así, nosotros vamos a tomar cartas en el asunto”, amenazó Vedia.

El asambleísta admitió haber participado en la elaboración de la nota de recomendación a nombre de la COD el 8 de diciembre de 2010, dirigida a Sergio Cardona, vocal de la Corte de Distrito. Pero dijo que se trató de una sugerencia.

Sobre la aparición de su hermana en la lista de posibles notarios, mencionó que “ella si bien es mi hermana, se postula para (el municipio de) Yapacaní (de la provincia Ichilo de Santa Cruz) como cualquier ciudadana, en este caso hay un examen donde será calificada en la ciudad de Sucre; si queda, será tomada en cuenta, si no, vuelve”.

Los otros recomendados por la COD para llegar al cargo de notarios son: Édgar Adolfo Subirana Soria, José Abraham Chale Morales, Juana Mery Ortiz Romero, Raquel Soliz Balcázar, María Silvia Tórrez Sánchez y Marleny Peredo Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario