18 enero 2011

René Joaquino evita un nuevo proceso judicial

El suspendido alcalde, René Joaquino, evitó ayer el inicio de un nuevo proceso judicial tras el desistimiento de Jenaro Hidalgo a la demanda interpuesta por la supuesta comisión del delito de “designaciones ilegales”.
Ayer en el juzgado de primero de instrucción cautelar se conoció el desistimiento del acusador y se suspendió la audiencia prevista con anterioridad.
El juez Vladimir Jiménez dispuso la suspensión de la audiencia conclusiva debido a que Jenaro Hidalgo no fue debidamente notificado y no se encontraba en la audiencia programada.
La percepción de uno de los fiscales asignados al caso, Juan Carlos Ramírez, es que existiendo un documento presentado por el señor Jenaro Hidalgo el 22 de diciembre, el cual señala su desistimiento indicando que en un comienzo su derecho fue afectado en su proceso de trámite que tenía en la alcaldía de Potosí.
Sostiene que procedió a denunciar esa irregularidad por el incumplimiento de deberes, designaciones ilegales y ejercicio ilegal de la profesión en contra de Rene Joaquino, Juan Alberto Villca y Oswaldo Choque Flores, pero ya reestablecido ese derecho dentro de la alcaldía el señor Jenaro Hidalgo tomo la decisión de desistir de tal acusación.
El fiscal Juan Carlos Ramírez indicó que existe una sanción para el desistimiento de la querella dentro del Código de Procedimiento Penal la cual se encuentra en el artículo 292.
Por su parte, el Juez Vladimir Jiménez señaló una nueva audiencia para el 17 de febrero a horas 09:30 para que se pueda notificar al señor Jenaro Hidalgo con el memorial de desistimiento de la querella presentada.
El juez indicó en su proveído, que el memorial presentado iba a resolverse ayer en la audiencia que estaba prevista, pero por la inasistencia del acusador particular esta se suspendió.
Se decía que Juan Alberto Villca y Oswaldo Choque Flores fueron designados sin tener titulo alguno y firmaron documentos en los cuales indicaban que tenían una profesión establecida.

Es político

El ex alcalde Rene Joaquino señaló que la fiscalía está siempre en búsqueda para dañar su imagen encontrando acusaciones en su contra como por ejemplo el caso que ahora se está ventilando en el juzgado.
Por otro lado Joaquino dijo que seguirá luchando en lo político porque no tiene nada que esconderse y organizará un proyecto político para las próximas elecciones pues señala que uno no estará siempre de candidato pero habrá otros ciudadanos dando la cara por el nuevo proyecto político. Asimismo, se conoció que ya se presentó una apelación por el caso de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario