12 enero 2011

Presidente prepara para el 22 de enero su mensaje

El presidente del Estado, Evo Morales, prepara su informe-mensaje que será presentado el próximo 22 de enero al cumplir el primer año en el marco de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

“El Presidente (Evo Morales) se está reuniendo por separado con cada uno de los ministros para recibir información detallada del trabajo que se ha desempeñado en este último año”, manifestó ayer el vocero Iván Canelas en una rueda de prensa.

Se realizaron reuniones con autoridades del área económica y de hidrocarburos, de esta manera recibirá en la residencia presidencial, de la misma manera sostendrá reuniones con los 20 ministerios, además de algunas empresas descentralizadas y estratégicas.

El 22 de enero la administración gubernamental de Evo Morales cumple el primer año de gestión con la aplicación de la nueva Constitución, en la que mostrará los resultados económicos, sociales y políticos.

Morales ganó las elecciones en diciembre de 2009 con un 64% de respaldo, tomó juramento el 22 de enero de 2010, tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con una oposición minoritaria pudo avanzar en la implementación de la nueva Carta Magna.

Informe de gestión
# Valoración El Gobierno valorará sus avances durante esta gestión 2010.


# Económico El área económica fue clave durante este año, particularmente, a raíz del denominado “gasolinazo”.


# CPE Mostrará los alcances del Gobierno en tanto aplicación de la nueva Constitución Política del Estado.


# Mensaje El mensaje contendrá lo más importante de cada uno de los ministerios del Estado.


# Preparación El mensaje está en plena redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario