11 enero 2011

Potosi AS mantiene el control de la directiva del Concejo

Alianza Social (AS), liderada por el suspendido alcalde potosino René Joaquino, frenó una vez más la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser parte de la directiva del Concejo Municipal de Potosí al impedir su acceso a la vicepresidencia de ese organismo.

En virtud a ello, se mantiene la estructura que se había establecido al inicio de la gestión municipal: Remberto Gareca Prada (AS) sigue como presidente, Iver Clive Córdova Ramos (Frente Cívico Regional Potosinista, FCRP) es el vicepresidente y Teresa León Quintanilla (AS) la secretaria.

La ratificación fue posible por el apoyo de Córdova, quien días antes había señalado que ya no quería ser vicepresidente porque con AS no había proyectos de desarrollo y no existía coordinación.

Sin embargo, el concejal del FCRP dio un paso atrás dejando de lado su amenaza de no seguir en el acuerdo con el partido de Joaquino y, de esa manera, “dejó al MAS con los crespos hechos”.

El concejal Gody Gualberto Hochkofler Sánchez (MAS) lamentó esa situación, que permite que una fuerza política que tiene un solo concejal tenga presencia en la directiva y no aquella que cuenta con cuatro.

Las comisiones de trabajo del Concejo Municipal se reconformaron con pocas modificaciones.

El alcalde electo de Potosí, René Joaquino, el 4 de abril del año pasado, se vio obligado a dejar el cargo ante las acciones judiciales iniciadas en su contra por presuntos hechos de corrupción. Como Alianza Social contaba con mayoría en el Concejo, el MAS no pudo ocupar su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario