04 enero 2011

Morales llama a un Gabinete ampliado

El presidente, Evo Morales, convocó para este viernes 7 de enero a una reunión de Gabinete ampliado para evaluar la gestión gubernamental en 2010 y proyectar el programa operativo de esta gestión.

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, informó que este viernes y durante todo el día los ministros, viceministros, directores y ejecutivos de las principales empresas del Estado analizarán la gestión pasada.

“En esta reunión corresponde elevar informes de cada sector, realizar una evaluación de la gestión, el Presidente (Evo Morales) y Vicepresidente (Álvaro García Linera) presidirán esta reunión, la misma que será durante todo el día”, dijo Coca en rueda de prensa.

El Jefe de Estado realizará la evaluación después que su administración soportó, la pasada semana, conflictos de movilizaciones y protestas por el alza en el precio de los carburantes.

Organizaciones sociales rechazaron el Decreto Supremo 748 porque sus consecuencias se expresaron directamente en el precios de las tarifas del transporte público y en el incremento en el precio de los productos de primera necesidad.

La evaluación se realiza antes del 22 de enero, a un año de la primera gestión del segundo mandato del presidente Evo Morales, de acuerdo a la Carta Magna, quien cerró la gestión con presiones y malestar expresado por la ciudadanía.

El Gobierno a partir de la evaluación también pretende proyectar las metas de 2011, entre ellos la inversión productiva en cooperación con otros subniveles autónomos de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario