04 enero 2011

MAS resucita al MIR; le atribuye poder político

El gobierno del MAS vivificó al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fundado por Jaime Paz Zamora hace cuatro décadas y que cogobernó el país en los últimos 30 años. El Ministro de Gobierno y el Vicepresidente atribuyeron a ese viejo partido que se creía extinguido del escenario político nacional el levantamiento popular de la pasada semana que, entre otros efectos, provocó la derogatoria del Decreto Supremo 748 a días de su vigencia.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que existe una ofensiva mirista expresada en Samuel Doria Medina y Juan del Granado que actuaron para organizar grupos de derecha y atacar las instituciones del Estado y organizaciones sociales, durante la movilización del pasado jueves con motivo de la jornada de rechazo al Decreto Supremo 748.

Dijo que había una intencionalidad política del lado de Doria Medina (jefe de Unidad Nacional) con un “terrorismo financiero” que ha provocado una corrida en los bancos, y por el lado de Juan del Granado (Jefe de Movimiento Sin Miedo, MSM) a través de grupos que atacaron las instituciones sociales, reportó NAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario