07 enero 2011

Mario Cossío logra apoyo de partidos políticos para refugio en Paraguay

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío informó, desde Asunción del Paraguay, que sumó más apoyo a su pedido de refugio en el país vecino. El partido Colorado y el Congreso de Paraguay habrían manifestado, de manera escrita, su apoyo con la autoridad departamental suspendida.

"Hemos tenido una agenda bastante movida. Hoy (jueves) un encuentro con el vicepresidente y representaciones políticas que me recibieron para brindar su respaldo a este pedido de refugio. Esto se suma a la reflexión que hay en Paraguay, de sostener la democracia como un sistema que preserva las libertades", dijo Cossío en una entrevista con la red PAT, vía internet.

Según Cossío, el respaldo del partido Colorado, del partido liberal, de Patria Querida y la agrupación Nacer son una muestra que, más allá de su caso, exponen una preocupación por la "creciente de la amenaza de la consolidación regímenes totalitarios en la región".

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas afirmó que la visita de la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, muestra que el gobierno ha ingresado en una desesperada persecución política internacional.

"Es la persecución política que ahora ya se ha vuelto internacional, fíjense la saña, fíjense lo sistemático de este proceso y la forma desesperada en la que van a buscar Mario Cossío, hay mucha saña y odio", dijo la autoridad departamental cruceña.

Costas espera que Paraguay no ceda los pedidos del gobierno boliviano y confía que Cossío accederá al pedido de refugio del gobernador suspendido. "Tiene todo el derecho de refugiarse ante la situación que atraviesa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario