07 enero 2011

La Paz: La Gobernación ejecutó el 68% del presupuesto

El Gobierno Departamental de La Paz reveló que durante 2010 ejecutó el 68,05 por ciento de su presupuesto anual de inversiones, que ascendió a un total de 340 millones de bolivianos.

El gobernador César Cocarico Yana, en su informe a las organizaciones sociales, dijo ayer que la Gobernación manejó “aproximadamente 340 millones de bolivianos en la gestión 2010 y hemos invertido aproximadamente 180 millones en proyectos camineros, prioritariamente, electrificación, y muy poco en lo productivo, pero sí en infraestructura”.

Según la explicación del secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Nilo Candia, la mayor parte de la ejecución corresponde al trabajo de los siete meses de administración de la Gobernación, un poco más del 53 por ciento desde junio hasta diciembre; y el 14,72 por ciento corresponde a la antigua Prefectura que estuvo vigente hasta mayo de 2010.

El 47 por ciento del gasto total, es decir 161,4 millones de bolivianos, se destinó a la realización de 10 proyectos en las áreas de salud, electrificación, infraestructura, riego y la construcción de carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario