09 enero 2011

Jueza envía a la cárcel al hermano de Baldivieso

La jueza del Juzgado de Instrucción Quinto en lo Penal, Heidy Zapata, concluyó que el exfuncionario de la Intendencia Municipal, Carlos Alberto Baldivieso, hermano del secretario concejal, Julio César Baldivieso, debe estar detenido preventivamente en el penal San Sebastián, por existir riesgo de fuga y obstaculización del delito que se le investiga, informó la fiscal asignada al caso, Blanca Nogales.
A la audiencia de medidas cautelares, que se instaló un poco antes de mediodía y concluyó después de las 20 horas, asistieron los familiares del acusado y funcionarios del Concejo Municipal.
La fiscal explicó que durante la audiencia se resolvieron tres incidentes presentados por la parte acusada: nulidad de la aprehensión, de la declaración de la denunciante y de la imputación.
La jueza anuló la aprehensión y la declaración de la mujer que acusó de extorsión al ex jefe del departamento de Moral y Eventos Públicos, y no dio lugar al incidente contra la imputación por los delitos de concusión, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.
Pese a la ilegalidad de la orden de aprehensión, como lo consideró la jueza, se determinó la detención preventiva por existir riesgo de fuga y probable obstaculización.
La denuncia contra Baldivieso la hizo una mujer acusada de proxenetismo y explotación sexual. Las declaraciones hacen referencia a los cobros irregulares que habrían intentado realizar en el lenocinio La Última Casa algunos jefes de la Intendencia. Uno de ellos, Julio Pérez fue detenido con anterioridad y luego liberado con una fianza de 30 mil bolivianos.
La defensa insistió sobre la inocencia de Baldivieso e indicó que cumplió con las formalidades, colaboró con las investigaciones y requerimientos del Ministerio Público desde el inicio de la denuncia, que se produjo en septiembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario