20 enero 2011

John Arandia se presentó a declarar pero el fiscal falló

El periodista y director de noticias de Cadena A, John Arandia, se presentó ayer a declarar a la Fiscalía paceña pero el fiscal que lo citó, Edward Mollinedo, no se presentó argumentando que estaba tomando otras declaraciones.

“Tengo para informarles que (Edward) Mollinedo nos ha informado que está atendiendo otro caso en este momento y, por lo tanto, no está en su oficina para tomar la declaración a la cual me han citado”, informó Arandia a su salida de la Fiscalía.

No conoce en qué fecha será nuevamente convocado, pero que irá “gustoso” cuando se le programe la declaración y prefirió reservar para ese momento lo que tenga que decir sobre este caso. “Les pido el día que declare la versión con la cual yo voy a aportar a este tema del video, es lo único que puedo decirles mientras tanto pido paciencia”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Pedro Glasinovic, a tiempo de reiterar el apoyo a Arandia, lamentó la ausencia del fiscal asignado al caso. “Es una mala señal, porque si bien el fiscal ha convocado a nuestro colega, debería estar presente, no dejarlo colgado y esperamos a una próxima citación, en todo caso John (Arandia) ha cumplido”.

En tanto, el vocero Iván Canelas pidió a la Fiscalía respetar el secreto de fuente previsto por la Ley de Imprenta de 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario