05 enero 2011

Fueron detenidos los asesinos del hermano de Suárez Sattori

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, informó ayer que han sido detenidos los asesinos de su hermano, Ronny Suárez, en un operativo realizado en la ciudad de Cochabamba.

En contacto telefónico con el programa “Todo a pulmón” de la Red Uno, Suárez dijo que investigadores contratados por la familia dieron con el paradero de los sospechosos y que luego coordinaron las acciones con la Policía.

“Nosotros como familia proporcionamos la información a la Policía. La Policía no tenía idea de quiénes eran estos asesinos”, dijo. “La información que tengo es que ya confesaron el crimen y se les decomisaron las armas con las que habrían cometido el asesinato de mi hermano”, contó.

Consultado sobre los móviles del crimen, la autoridad dijo que no podía adelantar ninguna hipótesis. “Lo que nosotros hemos pedido es que se los mantenga con vida para poder llegar al final del asunto”, afirmó.

“No le puedo describir como familia lo que hemos vivido en estas semanas. Este día es importante porque estamos cerca de aclarar esta terrible situación”, añadió.

Información

Según el programa “Todo a pulmón”, la Policía en Cochabamba desconocía anoche de la detención de los sospechosos, lo que fue comentado por Suárez. “Yo creo que es el ministro de Gobierno el que quiere dar la noticia”, dijo.

El 11 de diciembre, el vehículo de Ronny Suárez fue interceptado en el barrio La Pompeya, de Trinidad, y recibió tres tiros, que causaron la muerte de manera inmediata del hermano del gobernador. Dos personas fueron detenidas tras la muerte y siguen bajo investigación. Ésas son el chofer del fallecido, Francis Román, que resultó ileso en el ataque, y una menor de 17 años que se encontraba con ambos la noche del crimen.

“Pedimos el rigor de la justicia para quienes se llevaron la vida de mi hermano”, afirmó anoche el gobernador.

Las primeras investigaciones policiales dan cuenta de que los pistoleros atacaron a Suárez con la intención de robarle el vehículo en el que viajaba, un Hummer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario