16 enero 2011

Evo Morales no cree que se trate de un ex funcionario

El presidente Evo Morales afirmó que “no cree” que la persona que aparece en un video pagando 31.500 dólares a Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, hubiese pertenecido a su Gobierno, pero tampoco descarta esta posibilidad del todo.

El Jefe de Estado, ayer en conferencia de prensa, manifestó que la aparición de la filmación lo sorprendió y que instruyó a algunos de sus ministros a investigar los pormenores del caso. Morales, consultado sobre las versiones que aseguran que la voz que se escucha en el video, hecho público el jueves, pertenece a un funcionario público, indicó que no da crédito a esa versión aunque “todo puede pasar”.

“Que se investigue, nadie tiene que proteger esto. Yo personalmente no creo, pero todo puede pasar. Que se investigue, ojalá pueda investigarse ese tema”, concluyó el Mandatario.

El Presidente afirmó que desconoce si el video es auténtico o no. Señaló que el Gobierno no conoce cómo fue que la filmación se filtró a los medios de comunicación que la presentaron.

“Es muy sospechoso el video, pero lo mejor que se puede hacer es investigar. Esperamos que las autoridades correspondientes investiguen de oficio”.

Hace tres días se hizo público un video en el que Ignacio Villa Vargas, primer testigo clave y acusado por el “caso terrorismo”, recibía dinero de parte de un hombre que en esa época habría trabajado para el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario