16 enero 2011

El video no se filmó en Argentina y El Viejo estuvo en Yacuiba

“Esta tarde te están poniendo medidas cautelares, quieren que te detengan, por eso tienes que cruzar la frontera ahora. Si no, estás perdido”, alerta la voz de un hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, a Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, testigo clave del caso Rósza.

Ese diálogo confirma la hipótesis de uno de los involucrados en el caso que, desde Santa Cruz, aseguró a este medio que la filmación se realizó en territorio boliviano y no en La Quiaca, Argentina, como afirmaron varios medios de comunicación.

La fuente que conversó con Página Siete señaló que El Viejo fue “escoltado” hasta la frontera un par de meses después de haber brindado declaraciones que permitieron al fiscal Marcelo Soza abrir el caso terrorismo e involucrar a varios dirigentes cívicos y políticos cruceños.

Además, este medio conoció que Ignacio Villa Vargas habría sido visto por última vez en Yacuiba, Tarija, donde se habría refugiado al principio.

El Viejo, poco después de que desapareció del país, en 2009, conversó con el diputado Wilfredo Áñez por teléfono y se retractó de todas sus declaraciones. Indicó que había sido vejado para brindar un testimonio que comprometa a líderes cruceños.

En aquella entrevista, Villa Vargas se situó en la frontera entre Bolivia y Argentina.

En el motorizado en el que habrían trasladado a El Viejo estarían, además de él, el supuesto ex funcionario gubernamental, una policía que participó en el caso y un agente de Inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario