08 enero 2011

El MAS prevé aprobar 80 leyes este año

El Movimiento Al Socialismo tiene en agenda cerca de 80 leyes económicas y sociales de carácter estructural, según informó ayer el senador Eugenio Rojas, a tiempo de anunciar que con esas disposiciones se terminarían los interinatos hasta fin de año en las entidades públicas. Rojas citó, entre las leyes a tratarse en la siguiente legislatura 2011-2012, la de Hidrocarburos, de Minería, del Banco Central, de la Contraloría General del Estado, además de la del Ministerio Público y otras de carácter económico y social.

Aclaró que los legisladores oficialistas aún no han definido qué normas se priorizarán para su aprobación. “El año pasado no hemos tocado casi temas económicos, este año trabajaremos estos temas. Tenemos 80 leyes, pero de eso tenemos que priorizar entre ambas cámaras”.

El senador adelantó que la propuesta de leyes, en general, se trabajarán en la cámara de Senadores y Diputados. Los temas más técnicos, como la Ley de Hidrocarburos, Código Minero y otros tendrán origen en el Órgano Ejecutivo (NAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario