14 enero 2011

Denuncian irregularidades en las obras “Evo Cumple”

Vecinos del Distrito 14 de Cercado y autoridades municipales denunciaron irregularidades en la administración financiera y en la ejecución de las obras en el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
Javier Rojas denunció el deterioro anticipado de ocho canchas deportivas y exigió que las autoridades responsables asuman su refacción.
Otro de los proyectos cuestionados por el concejal de oposición Edwin Jiménez es la construcción de la Terminal Interprovincial, al sur de la ciudad. En la información ofrecida por la Alcaldía Municipal al Concejo, se detalla que la obra fue paralizada desde enero de 2010 por problemas de derecho propietario con la Empresa Nacional de Ferrocarriles. Aunque quedaron inconclusos algunos ítemes para la construcción del desagüe pluvial, pisos de cemento, pavimento rígido en las vías de circulación, provisión y colocado de la cubierta de policarbonato, entre otros, la empresa constructora a cargo recibió la cancelación del 73 por ciento del presupuesto estipulado. Jiménez aseguró que se cometió una irregularidad porque el informe establece un avance del 55 por ciento.
Ante esta situación, la concejala María Isabel Caero (Movimiento Al Socialismo) adelantó que solicitará al Ejecutivo que realice una auditoría técnica, financiera y legal de las obras ejecutadas en el municipio para establecer responsabilidades.
Por su parte el oficial mayor técnico de la Alcaldía, Leonardo Anaya, reconoció la mala ejecución civil de los proyectos y aclaró que la responsabilidad es de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Asimismo seña-ló que se analizan mecanismos para encarar las obras.
Datos
Como obras de equipamiento comunal financiados por la UPRE también figuran en la lista, la sede de la COB ($us 725.000) y de la FSUTCC ($us 657.471).

No hay comentarios:

Publicar un comentario