13 enero 2011

Cotoca recupera a su Alcalde

Acompañado de su esposa y un par de funcionarios del municipio, sonriente y con la felicidad de haber obtenido su libertad, así salió ayer el alcalde de Cotoca, Wilfredo “Coco” Áñez de la cárcel de Palmasola donde estuvo recluido 21 días por un proceso que le inició la empresa Vías Bolivia por la toma de dos retenes el 2008. “Gracias a Dios, a mi familia y la gente de Cotoca que siempre me han apoyado en estos 21 días, pero salgo fortalecido de la cárcel donde estuve detenido injustamente”, dijo el alcalde cotoqueño, que pese a estar preso continuó con sus funciones.

Áñez considera que se hizo justicia en su caso y ahora buscará la forma de conseguir los 50 mil bolivianos que se prestó para pagar la fianza que le impusieron como medidas sustitutivas, aparte de la presentación cada 15 días al Palacio de Justicia y la no comunicación con los coimputados David Cejas y Alfredo Saucedo.

Denuncia que ex autoridades metieron sus manos. Áñez recordó que cuando fungió como diputado hizo las gestiones para que se construya la doble vía a Cotoca que ahora es una realidad. “Cuando estamos trabajando por Cotoca y haciendo obras, ex autoridades del municipio metieron sus manos cochinas en este proceso, pero más adelante lo vamos aclarar y demostrar que quisieron hacerme daño”, afirmó Áñez.
El alcalde cotoqueño indicó que por la doble vía no “sólo va pasar Coco Áñez, sino van a pasar más de nueve millones de bolivianos y que es un beneficio de todos”.

Recurrirá al pueblo para recaudar los Bs 50 mil. Áñez desde hoy empezará a tocar puertas de amigos en Cotoca y Santa Cruz, y hasta el mismo pueblo para recaudar 50 mil bolivianos que se prestó para pagar la fianza impuesta como medida cautelar para que salga libre. “Vamos a hacer una campaña para recaudar los Bs 50 mil que nos pidieron de fianza. La gente que estuvo en la vigilia determinará la manera de hacer la recolecta”, afirmó el Alcalde.


Una agenda apretada y mucho trabajo por hacer. “Coco” Áñez aseguró que no se sintió solo en Palmasola durante su tiempo de reclusión. Agradeció el apoyo de la gente de Cotoca y del gobernador Rubén Costas que lo visitó en varias ocasiones, incluso pasó un momento para su cumpleaños.


Ayer, a su salida de la cárcel, se dirigió con su familia a su domicilio donde compartió un almuerzo, porque fueron tres semanas que estuvo lejos de su hogar.


Áñez informó que tuvo la oportunidad de compartir algunos días con el ex alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez, que se encuentra detenido en Palmasola, al que dio ánimos para que siga adelante en la lucha por su libertad.

Arremete contra ex autoridades ediles

Wilfredo Áñez denunció que ex autoridades de cotoca metieron sus manos 'cochinas' en el proceso que le siguieron por la toma de trancas.

LLEGADA
Áñez llora en la Iglesia y la gente bailó

CON LA MAMITA Wilfredo Áñez, luego de la caravana donde lo acompañaron los pobladores y funcionarios del municipio de Cotoca, se fue hasta la Iglesia para agradecerle a la “Patrona del Oriente”. Sin embargo, la emoción de haber salido libre le jugó una mala pasada y derramó algunas lágrimas.

Con baile incluido El retorno de “Coco” Áñez a la alcaldía de Cotoca puso feliz a la gente que una vez terminado el acto en la plaza del pueblo, se puso a bailar al ritmo de una banda de música. Áñez a las 20.20 ingresó a su despacho que fue decorado con globos, allí trabajará desde hoy normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario