04 enero 2011

Cochabamba Solamente 17 proyectos nuevos para el 2011 en la Gobernación

La Gobernación contempla solamente 17 nuevos proyectos que serán ejecutados durante este año, según informó el director de la Unidad de Planificación de la Gobernación, Alberto Borda.
Argumentando la falta de recursos económicos Borda explicó que el presupuesto de inversión para 2011 es de 111 millones de bolivianos.
En total existen 74 proyectos para esta gestión, 57 son de continuidad y el resto son nuevos.
“La mayor parte de las obras, proyectos y programas de esta gestión son de continuidad, los recursos asignados no nos han permitido las condiciones para una gestión estratégica de desarrollo”, enfatizó.

NUEVOS Aseguró que los proyectos nuevos son de mucha importancia y consisten en el desarrollo de los Complejos Territoriales Integrales en las distintas regiones del departamento basándose en el aprovechamiento de los mejores recursos que tiene cada región. “En el trópico están las frutas, la coca, el turismo, en el Cono Sur están los cereales, el turismo, en el Valle Alto y Bajo están los lácteos, hortalizas y en la región metropolitana los lácteos y manufacturas de cuero, madera y confecciones”, señaló Borda.
La autoridad manifestó que los recursos para los complejos productivos ascienden a más de un millón de bolivianos, para fortalecimiento institucional, existen alrededor de un millón 800 mil y para la reestructuración del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y el Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social) y la repartición de Igualdad de Oportunidades 750 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario