11 enero 2011

Berríos se aferra al cargo y desnuda fricciones en el MAS de Chuquisaca

La elección de José Santos Romero, quien reemplaza en el cargo a Verónica Berríos (MAS), desnudó la fricción que sufre el partido de Evo Morales, tanto en la capital del Estado como en el departamento de Chuquisaca.

Berríos aseguró este martes que aún no fue notificada de manera oficial por el Concejo Municipal y que aún sigue siendo la primera autoridad de este municipio. Señaló además, que una vez que tenga el documento que le hará conocer que fue reemplazada en el cargo por su correligionario, presentará recursos legales contra la resolución emitida el lunes pasado tras la sesión del ente deliberante que determinó su alejamiento del cargo.

Dio que el nombramiento de Santos Romero es ilegal, producto de una sesión de Concejo ilegal, que nombró a un nuevo alcalde con los votos de País (agrupación del suspendido alcalde Jaime Barrón) y concejales masistas que fueron desleales con el instrumento político.

"Ellos son personajes con mucha angurria de poder, me refiero a Germán Yucra y Florentino Barrientos. La decisión de sacarme fue gracias a una alianza de País con quienes fueron desleales a la decisión del presidente, que ratificó su confianza en mi persona", dijo a Radio Panamericana a tiempo de negar que haya división en su partido, aunque descalificó a varios dirigentes masistas en este departamento.

El jefe del MAS en Chuquisaca, Florentino Barrientos negó por su parte que exista división al interior del MAS en Chuquisaca, aunque admitió que si bien respaldaron a Berríos, ésta no respetó la estructura política del MAS Chuquisaca, mucho menos a los movimientos sociales que tienen vida orgánica masista.

"En este momento, las organizaciones sociales, distritos, profesionales respaldan al alcalde Santos Romero", pero otra gente quiere debilitar a los movimientos por intereses políticos. Dijo que el entorno de la ex alcaldesa nunca respaldó a la militancia masista, porque nunca fueron del MAS.

"Siempre han sido los ex MBL, o de País, y esa gente ha estado rodeando a doña Verónica. Esa gente obviamente le están respaldando porque son funcionarios municipales", manifestó.

En junio del año pasado, Berríos reemplazó al electo alcalde Jaime Barrón, que fue suspendido en el marco de la Ley de Autonomías, tras haber sido acusado por el Ministerio Público de haber supuestamente propiciado actos de discriminación contra campesinos chuquisaqueños el 24 de mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario