18 diciembre 2010

Tarija Gobernador Condori sólo tiene 130 llamas y 500 ovejas

El nuevo gobernador de Tarija, Lino Condori, aseguró que su patrimonio solamente está constituido por 500 ovejas, 130 llamas, una humilde casa en la capital departamental y una camioneta, según la red Erbol.

Condori es el sucesor del suspendido Mario Cossío, quien fue acusado por daño económico al Estado por el caso Imbolsur.

El gobernador interino también confesó que sólo tuvo la oportunidad de estudiar hasta el tercero de primaria y que nació de una familia campesina de la comunidad Chorcoya; asimismo, prometió una gestión transparente y abierta “al pueblo”.

De acuerdo con datos oficiales de la Contraloría General del Estado, Condori posee un patrimonio neto de 26.490 bolivianos.

“Llegó el momento, tal vez con una responsabilidad grande como gobernador en estos momentos, de devolverle esa tranquilidad al departamento y de usar sus recursos como Tarija quiere, la distribución, la equidad y la transparencia”, aseguró, según la agencia gubernamental ABI.

Condori, asambleísta del MAS, anunció una política de puertas abiertas en la Gobernación que administra cerca de 250 millones de dólares año provenientes de la renta petrolera.

“Este gobernador ha entrado para aportar con esa visión de desarrollo. Las puertas abiertas para todos, para todo tarijeño que venga con esa seguridad porque acá hay un gobernador que lo va a recibir en la plaza, que lo va a saludar en las calles y sus inquietudes van a llegar donde yo esté”, afirmó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario