17 diciembre 2010

Revilla procesa a juez y el MSM llama a defender el voto popular

El alcalde Luis Revilla (MSM) inició un proceso judicial contra el juez quinto de Instrucción Cautelar, Ricardo Maldonado, quien imputó formalmente a la autoridad edil por el caso de los gastos de representación; el argumento es que se cometió una serie de irregularidades para la resolución judicial

El director jurídico de la comuna paceña, Fernando Velásquez, dijo que presentó una acusación por prevaricato al detectar una actitud parcializada del operador de justicia con la parte denunciante.

“Hemos visto que las acciones del juez no se han ceñido a la ley; la autoridad omitió que es un juez de garantías y que tiene que garantizar los derechos del procesado pero, pese a la ausencia del alcalde Revilla, decidió proseguir la audiencia y permitió intervenir a la Contraloría que no son parte del proceso, ellos sólo fueron denunciantes y no querellantes”.

Velásquez agregó que también se pidió recusar al juez la anterior semana pero rechazó la medida y no remitió el caso a otro juez y no se abstuvo de conocer la causa y continúa con el caso “lo que representa una parcialización”.

Por su parte, el alcalde Revilla dijo que no está ante una inminente suspensión de su cargo pero denunció que la Fiscalía recibe instrucciones “político partidarias” por lo que se debe dar una batalla legal y política.

“Aquí hay 70% de los paceños que apoyan al alcalde y no es posible que su voto se desconozca a través de la actuación de un funcionario judicial”, afirmó.

En tanto, la diputada del MSM Marcela Revollo llamó a la defensa del voto popular y anticipa una resistencia ciudadana.

“Vamos a estar en las calles y no vamos a permitir que el autoritarismo y la ambición del poder de un grupo de personas afecte la estabilidad de La Paz; desde la elección de Revilla, la Alcaldía tiene una presencia de técnicos de la Contraloría y hallaron la presunta ilegalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario