14 diciembre 2010

Pugnas internas en el MAS dejan un herido y acusaciones entre bandos

Las pugnas dentro la estructura orgánica del Movimiento Al Socialismo (MAS), se agravaron ayer, con denuncias de ambos sectores a raíz de peleas ocurridas el domingo 12 de diciembre, en la Federación de Choferes San Cristóbal, donde resultó herido un dirigente de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) quien ahora tiene 30 días de impedimento.

El hecho sucedió en la reunión de coordinación entre los movimientos sociales afines al oficialismo y los representantes en las instancias deliberativas, que tenían la intensión de unificar la dirección departamental de la tienda política oficialista, según convocatoria entregada a LA PATRIA.

Ambas bandos se acusaron mutuamente de haber iniciado la disputa, que llegó a las agresiones físicas. El Codelcam, acusó a la dirigencia del MAS, de propiciar una intervención con golpiza a los representantes de los movimientos sociales, asambleístas y concejales, mientras los dirigentes departamentales, observados por los primeros, arguyen intentos de división y falta de disciplina en sus filas por parte de los parlamentarios.

CODELCAM

El herido, Víctor Ramírez, anticipó un juicio por intento de homicidio contra la cúpula de la dirección masista en Oruro, a quienes responsabiliza por los hechos calificados de “vandálicos”.

“Ellos fueron los actores intelectuales y materiales de la golpiza salvaje, cuando nosotros estuvimos en una reunión de coordinación con el Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio)”, dijo.

Al margen de Ramírez, resultaron heridos, el dirigente de la Federación de los Comerciantes minoristas Miguel Garnica y asambleístas departamentales.

Por su parte, la dirección política del MAS, presidida por su jefe departamental, Ramiro Figueredo, denunció a Ramírez y Rosario Acapa, por no dejar ingresar a las bases de las 5 circunscripciones, al encuentro del que participaron 2 representantes por institución.

Agregó, que debe existir respeto a las decisiones del congreso orgánico de Vinto donde fue elegido y rechazó la suspensión dispuesta por el MAS a nivel nacional, porque denunció supuesta falsificación de firmas.

REVOCATORIO

Figueredo, advirtió con iniciar la campaña de revocatoria contra el senador Andrés Villca y la diputada Luisa Villca del partido oficialista, según ellos, por instigar a la división dentro la organización política en Oruro, al participar en eventos convocados por otros sectores contrarios a la directiva del MAS.

“Ellos tienen que trabajar y no tienen que hacer pequeñas cosas”, afirmó.

Figueredo, también mencionó que se esperará el informe del presidente de la Asamblea Departamental de Oruro, por el MAS, Froilán Fulguera, quien concurrió a estos eventos.

Ramírez, justificó la reunión, porque era de coordinación con los movimientos sociales, para delinear políticas, gestión de proyectos y propuestas a realizarse y la socialización de las mismas. Añadió, que el MAS y el Codelcam, son dos instituciones muy distintas.

Pese al panorama descrito, ambos dirigentes por separado, coincidieron en afirmar que en el partido oficialista no existe división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario