16 diciembre 2010

Mario Cossío está suspendido del cargo de gobernador de Tarija

Pasadas las diez de la noche de hoy, 15 de diciembre de 2010, la Asamblea Departamental de Tarija aprobó la resolución que suspende temporalmente a Mario Cossío del ejercicio del cargo de gobernador, con el objeto de que éste enfrente el juicio oral, público y contradictorio en el caso denominado Imbolsur.

La acusación formal del fiscal Gilbert Muñoz derivó en la suspensión aprobada hoy. El caso Imbolsur se abrió a denuncia del ex parlamentario Fernando Barrientos, quien actualmente funge como Director de Transparencia de la Gobernación, nombrado por Cossío.

Los acusados Mario Cossío, el ex asesor legal Alejandro Roda Rojas y el representante legal de Imbolsur, enfrentan los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato. El daño estimado es de 1.3 milllones de bolivianos, monto de la garantía de cumplimiento de contrato que la ex prefectura no cobró por presunta negligencia e incumplimiento del ex prefecto y ahora gobernador suspendido.

La Asamblea decretó un cuarto intermedio para aprobar el nombre de la autoridad que sustituirá temporalmente a Cossío. Éste debe ser uno de los 30 asambleístas en ejercicio.

Lino Condori sería el nombre del consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario