16 diciembre 2010

Leonilda Zurita es la jefa del MAS en Cochabamba

El VI Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS -IPSP) concluyó ayer con la elección histórica de una representante femenina, Leonilda Zurita, para la dirección departamental del movimiento político en cuya proclamación se sintió la ausencia del presidente Evo Morales.
La elección de Zurita como la líder del partido en ejercicio de Gobierno fue realizada por consenso de las organizaciones sociales que participaron en el congreso a diferencia de eventos anteriores donde se la realizaba por aclamación o por votación.
En este sentido el jefe departamental del MAS-IPSP saliente, Feliciano Vegamonte, aclaró que “se llevó a cabo una elección por completo consenso de las organizaciones y se mantuvo una línea política e ideológica porque en el MAS no hay pelea, sino más bien unidad”.
Los silbidos y gritos escuchados al interior del coliseo José Casto Méndez al momento de la proclamación de Zurita fueron atribuidos por Feliciano Vegamonte al regocijo de los asistentes porque “por primera vez una mujer asume la dirección departamental”.

NUEVA GESTIÓN Leonilda Zurita a tiempo de agradecer la confianza de las organizaciones sociales manifestó que es un soldado del proceso de cambio dispuesto a trabajar apoyando la actual política de Gobierno.
“Los soldados no buscan cargos, los cargos buscan a los soldados y estoy aquí para seguir trabajando fortaleciendo al proceso de cambio”, señaló Zurita.
Las primeras tareas a ser encaradas por Zurita serán reuniones de consenso entre las organizaciones sociales para unificar criterios y planificar acciones que respondan a las conclusiones de las diferentes comisiones que trabajaron desde el pasado lunes.
La representante del presidium Miguelina Villarroel resaltó como las principales determinaciones del VI Congreso el control social de los sectores sociales al trabajo realizado por las instituciones públicas; la elaboración de las cartas orgánicas municipales y el respeto de la madre tierra y la defensa del medio ambiente.
Mencionó la prohibición del cultivo de coca en áreas protegidas y el veto al cultivo de más de un cato. A nivel orgánico se resalta la unidad como dirección departamental del MAS- IPSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario