12 diciembre 2010

Evo Morales entregará hoy cheques en Yunchará

El presidente Evo Morales arriba hoy a Tarija, y luego se trasladará al municipio de Yunchará, donde entregará cheques por un valor de 18 millones de bolivianos destinados a 23 proyectos de educación, salud y microrriego, que irán en beneficio de nueve municipios. La alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladys Alarcón, informó que Morales llegará en helicóptero a esa zona, donde entregará los recursos como parte del Programa Evo Cumple, Bolivia Cambia.
La ministra de Justicia, Nilda Copa, explicó cada uno de los proyectos ha sido priorizado por los municipios de acuerdo a sus necesidades. “Algunos municipios han priorizado sistemas de agua potable, otros tinglados, puestos de salud y escuelas. Además de inauguración de la sede de la Central Campesina, antenas de telefonía móvil, centros infantiles PAN construidos por el Programa Evo Cumple Bolivia Cambia”, expresó.
Por otra parte, el alcalde de El Puente, Roberto Carlos Ramos Mercado, señaló que es estará presente con todos sus técnicos. “Vamos a estar para recibir este apoyo del Gobierno, son siete tinglados que vamos a ejecutar”, aseguró.

Seguridad
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Oscar Chávez, indicó que para hoy se cuenta ya con un dispositivo de seguridad que comenzará a trabajar desde temprano, considerando que, por lo menos, unos cien efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. “El municipio de Yunchará invitó al señor Presidente para estar presente, tenemos información que hará entrega de algunas obras, para esto el Comando Departamental de la Policía ha tomado las medidas pertinentes para que desde su llegada, el desplazamiento, su estadía y su regreso sea completamente normal y seguro”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario