13 diciembre 2010

El MAS ya definió los posibles sucesores de Cossio en la gobernación tarijeña

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya definió quiénes pueden ser los reemplazantes del gobernador de Tarija, Mario Cossío, en caso que la Asamblea Departamental determine la suspensión de la autoridad por enfrentar una acusación formal en su contra por los delitos de conducta antieconómico e incumplimiento de deberes.

La lista de posibles candidatos para suplir en el cargo de forma interina a Cossío son los asambleístas oficialistas Lino Condori, José Antonio Quecaña y Marcelo Poma, según un reporte de Erbol.

Condori confirmó esta versión al informar que la bancada de asambleístas departamentales del MAS se reunió con el presidente Evo Morales, días atrás uno de los ambientes de la Cuarta Brigada Aérea días atrás.

La designación de la autoridad interina podría producirse en horas de la tarde luego que la Asamblea Legislatival tarijeña conozca la acusación formal y determine dar curso a la suspensión del gobernador.

Según la denominada ley corta de Autonomías, los gobernadores departamentales que enfrentan una acusación formal deberán cesar temporalmente en sus cargos para defenderse en la justicia ordinaria.

Por su parte, Cossío, en una conferencia de prensa en Tarija, aseguró que dejará su cargo sólo si el pueblo que lo eligió pide su renuncia o si se muere y de no ocurrir esto él cumplirá con su mandato hasta 2015. “No entregaré el poder a quien no lo gano en las urnas, el hacerlo sería traicionar el voto de un pueblo que me entregó dos veces su confianza”, afirmó.

El Ministerio Público presentó acusó formal mente al gobernador de Tarija y ex funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la empresa Imbolsur por presunto daño económico al adquirir cemento asfáltico para la construcción de una ruta caminera en la provincia Gran Chaco. La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, indicó que Cossío enfrenta 21 denuncias en su contra por distintos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario