15 diciembre 2010

Desirée no se mueve

Contra “viento y marea” Desirée Bravo sigue al mando del Concejo Municipal luego de presentar un recurso de inconstitucionalidad al plenario edil que determinó ayer enviar la acusación de la Fiscalía al Tribunal Constitucional, para que esa instancia se haga cargo de su caso.

Bravo es acusada de los presuntos delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y cohecho pasivo propio.

Los concejales del oficialismo, Carlos Manuel Saavedra, Jeannine Parada, Leonardo Roca, Sibele Ortiz y Enrique Landívar, de Santa Cruz Para Todos (SPT), votaron a favor del recurso de inconstitucionalidad, contra de Saúl Ávalos y Arminda Velásquez (MAS), que no pudieron hacer nada para que Bravo siga como presidenta del Órgano Deliberante, toda vez que Freddy Soruco y José Quiroz abandonaron primero la sesión.

Lluvia de denuncias y pedido de intervención . El recurso de inconstitucionalidad que presentó Desirée Bravo al hemiciclo cayó como “balde de agua fría” a los masistas que desde el inicio de la sesión que duró aproximadamente dos horas, insistieron que se aplique los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, que establece la suspensión temporal de autoridades departamentales y municipales que tengan una acusación formal en su contra.
Los concejales del MAS anunciaron que no asistirán a las futuras sesiones del Concejo si es que Bravo se encuentra presente, porque para ellos dicha concejal ha sido suspendida de su cargo.
El concejal oficialista, Manuel Saavedra, dijo que en caso que no asistan a las sesiones los ediles masistas, serán sujetos a procesos por incumplimiento de deberes.

No tengo por qué responder por cosas que dijo el concejal Saúl Ávalos, espero que la Fiscalía actúe si los concejales del MAS no asisten a las sesiones".

Carlos Manuel Saavedra
Concejal de SPT

INCIDENCIAS
Una sesión caliente con gritos y cohetes

DESIRÉE. Tuvo ayer el apoyo de vecinos de la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil, que llegaron hasta el Concejo con petardos y una banda de música.

Duelo verbal. Los concejales Saúl Ávalos (MAS) y Enrique Landívar (SPT) se enfrentaron en un duelo verbal durante la sesión que estuvo acalorada.

Abucheado. Los vecinos que asistieron a la sesión del Concejo le gritaron a Saúl Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario