21 diciembre 2010

Contralor Herbas “En los más de 80 municipios de La Paz hay anomalías”

¿En qué instancia detectó más irregularidades”.

En los municipios es donde más irregularidades se han producido; (por ejemplo ) de los más de 80 municipios que hay en La Paz, en un 80% denuncian que hay obras falsas, mal ejecutadas y obras fantasmas, por lo que tratamos de abarcar a la mayor parte. Hemos establecido irregularidades en varios municipios de La Paz bastante grandes, (se habla de) 700 mil, 800 mil dólares. Para un municipio es el recurso de muchos años; muchos alcaldes han cometido las irregularidades, por tanto, se han establecido las respectivas denuncias y los juicios coactivos correspondientes. En alguna alcaldía, incluso, se perdió toda la documentación.



¿A qué autoridades se está procesando actualmente?

En el caso de Moisés Shriqui (alcalde de Trinidad, Beni), encontramos una cuenta por doble percepción (de salario) e inmediatamente por la vía coactiva se debe recuperar esos recursos y nuestra primera acción ha sido comunicar al Concejo Municipal; creo que el señor Shriqui se ha comprometido a devolver en cuotas esos recursos. Sobre la Alcaldía de Santa Cruz hay la denuncia de salarios percibidos superiores mayores al del presidente; hay un millón 110 mil dólares que se habrían pagado a varios de los concejales; esto está en su fase complementaria, se incluye al alcalde (Percy Fernández) al autorizar el pago.



¿Hay autoridades del MAS que están siendo investigadas?

Tenemos una denuncia contra (Luis Alberto Aguilar, ex prefecto de Oruro), también es un juicio coactivo. La Contraloría ha encontrado que ha pagado un bono sin ajustarse a la norma, por tanto, es responsable por 68.000 dólares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario