19 diciembre 2010

Asamblea cierra con 88 leyes

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, concluyó con la gestión legislativa 2010 en una solemne sesión de honor asegurando que 88 leyes fueron aprobadas para su promulgación en el órgano Ejecutivo.

Convocó a alcanzar consensos. El Vicepresidente de la Nación, instó también a los diputados y senadores, del oficialismo y la oposición, a alcanzar mayores consensos bajo el criterio de mejorar las leyes en beneficio de la población. "Nos falta, y lo veo como de manera autocrítica, una mejor combinación del trabajo entre oposición y oficialismo", reconoció García Linera.

Un año perdido para la oposición. En palabras de los parlamentarios opositores, la gestión 2010 fue un año perdido. "Sentimos un sabor amargo porque no se nos ha permitido una verdadera participación propositiva’ indicó Marcelo Antezana. Mientras que para Germán Antelo, fue un año signado por la "persecución al adversario y pretenden sin duda ser un partido único”, señaló.

Se presentaron más de mil proyectos de ley. El mandatario de los bolivianos calificó como altamente productiva las 216 sesiones de la Cámara Baja, las 213 del Senado y las 20 sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En ese marco explicó que de las 88 normas aprobadas, de más de 1.000 proyectos de Ley planteados para el debate por asambleístas de la oposición y del oficialismo, 23 son de carácter económico, 22 de carácter social y 24 de carácter orgánico.
Entre las económicas, destacó los créditos del BID, CAF y Banco Mundial para la construcción de carreteras; y de las sociales, la Ley de Pensiones que establece un nuevo régimen de aportes.


1.000 Proyectos de ley fueron presentados durante la gestión 2010.

Recalcó la ley de Pensiones

Durante la sesión de clausura, garcía linera recalcó la ley que establecerá un nuevo sistema de aportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario