12 diciembre 2010

Arce se jacta de mayoría del MAS y desprecia a oposición

“Si no incluimos sus propuestas no se ofendan, para eso somos mayoría”, dijo en sesión pública el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, ante los reclamos de la oposición que pedía incluir sus sugerencias en la Ley Educativa “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” aprobada el viernes sin modificaciones en esa instancia legislativa. La oposición calificó de antidemocrática esa actitud.

“Esta noche, aunque se rasguen las vestiduras, la Cámara de Diputados aprobará la Ley Educativa”, fue otra expresión de la máxima autoridad legislativa cuando ingresó a una polémica con la diputada Norma Piérola que cuestionó la falta de independencia en la que cayó la Asamblea Legislativa al aprobar a fardo cerrado todas las leyes enviadas por el Ejecutivo.

Piérola denunció que durante la aprobación, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y su viceministro, al que no identificó, siguieron de cerca desde el despacho del presidente de Diputados para que el pleno no modifique el texto original y para que Héctor Arce no se desvíe de la línea ideológica que traía la Ley educativa.

En su descargo, Arce reaccionó y replicó a Piérola aclarando que el ministro Aguilar no estuvo para controlar sino para construir un texto que eventualmente podía tener una modificación, emergente del debate. La legisladora lamentó la falta de vocación democrática desde el presidente hasta el último diputado del MAS.

ARCE ESTÁ NERVIOSO

La legisladora en declaraciones a la prensa, lamentó al notorio nerviosismo que el presidente de Diputados demuestra en cada sesión y atribuyó ese estado de ánimo a “la vergüenza que refleja por la falta de debate en cada artículo de la ley, no solamente la Educativa sino en todas por hacer un simple cumplido al Ejecutivo”.

La diputada Adriana Gil pidió el cierre de la Asamblea porque la mayoría de los diputados del MAS titulares o suplentes, no permiten introducir sugerencias, aclaraciones y prefieren sacar leyes ambiguas que pueden generar confusiones al momento de aplicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario