14 diciembre 2010

Abogados de Joaquino apelan decisión judicial

Abogados del suspendido alcalde René Joaquino Cabrera ayer presentaron la apelación a los tres años de sentencia condenatoria, que fue dictaminada por los miembros del Tribunal de Sentencia Nro. 1, por la compra de autos usados la gestión 2006.
“La sentencia injusta que ofende al derecho y la justicia, yo no lo puedo aceptar como persona. Por tanto he presentado el recurso de apelación para que las autoridades competentes puedan valorar con una visión de hacer justicia en mi caso”, expresó la autoridad ejecutiva suspendida y sentenciada en primera instancia.
El líder de Alianza Social quedó inhabilitado para ejercer cargos electivos el 16 de noviembre, día en el que se dictó sentencia en el caso denominado compra de autos usados.
“Con la sentencia solo se pretende eliminarme de la carrera política, es lamentable. Yo voy ha seguir haciendo uso de todos los recursos que me franquea la ley”, acotó.
Joaquino sigue sosteniendo que es inocente pues los vehículos adquiridos continúan sirviendo a la población potosina, los mismos que fueron adquiridos a precios bajos en relación a lo que cuestan en el mercado local.
Se supone que, de acuerdo a los plazos previstos por ley, que los ex seis concejales procedieron de la misma forma que Joaquino al presentar la apelación respectiva a la sentencia que fue calificada de política.
Ayer el Potosí visitó la oficina del Tribunal de Sentencia Nro. 1, pero las encargadas dijeron que no pueden ofrecer ninguna información porque corresponde brindar esa solicitud solo a las partes.
Los seis ex concejales, Martha Calderón, Judith Oporto, Judith Vargas de Kirigin, Manuel Mezza, Mario Villca y Edgar Vargas también fueron sentenciados a tres años de reclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario