06 noviembre 2010

Ministerio de Economía levanta congelamiento de cuentas de Tarija

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas levantará el congelamiento de cuentas de la Gobernación de Tarija el lunes, tras evaluar la escala salarial de esta institución, enviada en medio de una pulseta política entre ambas entidades.

La Gobernación de Tarija entregó la planilla con los niveles salariales, que encabeza el Gobernador con un salario de 19.950 bolivianos, seguido de los asambleístas, con 13.900 bolivianos.

El último nivel salarial de esta Gobernación corresponde al auxiliar I, con un sueldo de 1.319 bolivianos. El pasado 21 de octubre, la cartera de Economía inmovilizó las cuentas fiscales de la Gobernación tarijeña debido al incumplimiento en el envío de la escala salarial, señalado como una formalidad por la Ley Financial del año 2010.

El gobernador de la región, Mario Cossío, amenazó el anterior jueves con un juicio al ministro Luis Arce Catacora por aplicar la sanción. Horas después, las autoridades tarijeñas elaboraron el documento que finalmente determinó la reapertura de las cuentas fiscales y el cierre de otro episodio de tensiones entre La Paz y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario