06 noviembre 2010

La Alcaldía denuncia intento de soborno a una concejal

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, denunció ayer que una funcionaria de la Alcaldía, a quien no identificó, intentó sobornar a una concejal para que le ayude a obtener uno de los departamentos de la Urbanización Bicentenario, que será entregada este domingo a los damnificados de Retamani I y II.

“(Se trata de) una funcionaria municipal, es una de las personas que está en esta campaña. Se acercó a una concejal para sobornarla, si le permitía acceder a un departamento; entonces tomaremos medidas penales no sólo por esta campaña de desprestigio, sino por este intento de soborno”.

Susz también rechazó las denuncias que surgieron en los anteriores días de algunas personas que acusaron a la Alcaldía de irregularidades en la asignación de los departamentos en la Urbanización Bicentenario para los damnificados de deslizamientos.

La autoridad anunció que se procesará a todos los involucrados en esa “campaña”, por desacato, difamación, calumnia y falsas acusaciones.

“Hay varias de las personas que están circulando por los medios, que van a ser perseguidas legalmente (por sus acusaciones contra la Alcaldía). Son personas que exponen que no fueron beneficiadas, pero se trata de casos curiosos para la adjudicación”.

Susz puso como ejemplo la situación de tres hermanas que vivían en la casa de su padre, quienes tras una pelea familiar exigen que se dé una vivienda al jefe de familia y se les asigne una a cada una. “El padre recibió un departamento para él y otro para las tres hijas”.

Durante la conferencia de prensa, la autoridad edil explicó los pormenores del proceso para la dotación de los departamentos de la Urbanización Bicentenario, que serán entregados mañana por el alcalde Luis Revilla, a las 11.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario