06 noviembre 2010

Concejales del MAS culpan al Alcalde de la reprimenda de Evo

La falta de ejecución presupuestaria genera malestar entre el Presidente, Alcalde y concejales del MAS (Movimiento Al Socialismo). Evo Morales llamó la atención públicamente a los concejales del MAS, en un acto de inauguración de obras, por no aprobar el reformulado propuesto por el alcalde Edwin Castellanos.
Ayer, el Presidente inauguró tres puentes en la zona norte de la ciudad. Aprovechó la presencia de los concejales del Movimiento Al Socialismo para hacerles conocer la queja del Alcalde de no haber logrado la aprobación del reformulado del POA (Plan Operativo Anual) 2010 y más bien haber apoyado la devolución al Ejecutivo.
“Nuestros compañeros tienen que defender la propuesta del Alcalde. Cómo nuestros concejales pueden estar detrás de nuestros enemigos, de tantos concejales de la derecha. Yo no quiero escuchar más quejas”, manifestó el Presidente.
Pero, los concejales aludidos con el reclamo del Primer Mandatario de Bolivia reaccionaron molestos explicando que no fue un rechazo, sino una devolución para corregir errores.
El concejal David Herrada no escondió malestar y aseguró que el Alcalde se equivoca y miente.
“Sus técnicos son malos. De eso debía quejarse y no de otras cosas. Evidentemente (el Alcalde) ha mentido, qué podemos decir después de semejante mentira y quejarse al Presidente”, expresó molesto anunciando que pedirán una reunión con el Presidente para aclarar la situación sin tergiversaciones.
Herrada argumentó sus críticas a los técnicos de la Alcaldía aclarando que el documento del reformulado incurría en errores como la presentación del convenio para el tema de tratamiento de la basura que fue justificado con artículos que ya no están vigentes en la ley.
El concejal Armando Vargas, en una actitud más cauta, prefirió no identificar a los responsables y explicar que se trata de una información mal recibida.
Recalcó que su intención, al devolver la documentación recibida, era la de evitar conflictos posteriores por la falta de cumplimiento de formalidades identificadas por los mismos técnicos del concejo.
Sin embargo, destacó la voluntad de la oposición.
“Con la oposición no pasa nada, más bien ellos están coadyuvando al trabajo que estamos realizando pese a que somos minoría”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario